Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Noche de danza y folclore peruano

¡Pues por fin he podido ver alguna muestra artística peruana! Y digo "he" porque Javi no vino ya que se quedó preparando la exposición del curso que hemos hecho estos días.

Así que me fui con Rosmery, una compañera que he conocido en el curso, y en el Teatro Municipal de Cusco nos plantamos. En principio el espectáculo de danza tradicional empezaba a las 6. Pero luego eran y cuarto, y media, las 7...¡hasta la 7:30 no empezó! La gente ya estaba nerviosa, gritando: HORA, HORA HORA!! Y yo me estaba durmiendo. Así que nos hicimos esta foto para despertarnos un poco.


De pronto salió el presentador del evento que hablaba como Hugo Chávez, cosa que me sorprendió bastante, aunque Rosmery me aclaró que los presentadores hablaban así. El pobre cada dos por tres se veía ensombrecido y no por los bailarines, sino porque el foco que lo iluminaba se apagaba de golpe y sin ninguna explicación. Tuvo mucha paciencia.



Las danzas fueron muy bonitas sobretodo por la variedad de colores de los trajes que llevaban los bailarines. Las músicas eran animadas y rítmicas. También fue interesante que el evento fuera gratuito.


Y ya, después de un ratito de entretenimiento decidimos irnos a casa en combi, que es más barato, para descansar después del duro día de formación. ¡¡Repetiremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario