Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

Por un futuro más limpio

Hooooooooooooooooooooooooooooooola!

Bueno, ayer estuvimos muy perros, no escribimos nada y no por que no tuviéramos nada que explicar, sino por que en ocasiones nos vemos inmersos en un torbellino de pereza... Pues bien, lo explicamos hoy!




Ayer decidimos ir a la biblioteca de antropología, así Yara podría revisar libros sobre su materia y yo me podría poner a currar en unos trabajos que tengo pendientes con la uni. Cual fue nuestra sorpresa, cuando al entrar al campus resulta que estaban en huelga por una nueva ley... no nos quedó otra que ir a la Biblioteca Municipal, en pleno centro de Cusco, cerca de plaza de Armas. Una vez allí nos pusimos a preparar un nuevo proyecto, el cual deberíamos llevar a cabo la semana que viene, que... ¿Qué proyecto? Ahora os lo explicamos:



Nos propusieron, junto a nuestro compañero de Chacra Escuela Juan Carlos, impartir unos talleres para niños y adolescentes de la población de Paruro. El objetivo será hacerles entender de la necesidad de reciclar nuestros residuos, si bien no separando en cada container, puesto que no los hay (me parece imperdonable dada la belleza de la zona) sí para que ejerciten su creatividad y sean capaces de darle una segunda vida a los desechos del día a día como las botellas PET.


Estamos muy contentos de poder impartir estos talleres y por primera vez hacer algo más por el planeta que no sea compartir artículos en el facebook, sino que trabajar sobre la clave del problema, la concienciación. Sembrar la semilla que el día de mañana hagan de este planeta un hogar mas limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario